Inicio Nacional Dirección Nacional del MAS pretende que elecciones sean “máximo” en julio.

Dirección Nacional del MAS pretende que elecciones sean “máximo” en julio.

“La nueva fecha de las Elecciones Nacionales que debe ser en la segunda semana o tercera semana del mes de julio o máximo a fines de julio, aspecto que no puede seguir prorrogando el actual gobierno transitorio", La versión fue confirmada por el vicepresidente de la Dirección Nacional del MAS, Gerardo García.

373
El Vicepresidente del MAS es uno de los que firma el documento.

La Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) instruyó a sus jefes de bancada en el Legislativo que las Elecciones Generales se realicen máximo a finales de julio, para impedir que se siga prorrogando el Gobierno transitorio.

“La nueva fecha de las Elecciones Nacionales que debe ser en la segunda semana o tercera semana del mes de julio o máximo a fines de julio, aspecto que no puede seguir prorrogando el actual gobierno transitorio, misma que deberá ser en el tiempo más prudente, dentro del presente año impostergablemente, para continuar con la construcción y consolidación del Proceso de Cambio”, dice el documento.

La versión fue confirmada por el vicepresidente de la Dirección Nacional del MAS, Gerardo García, que en un breve contacto con ERBOL indicó que, para las organizaciones sociales, se debería realizar la votación en julio tomando en cuenta que se tendría más de dos meses para alistar los comicios.

El instructivo, que se dirige a jefes de Bancada de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados del MAS-IPSP, señala que se debe realizar un análisis conjunto entre los parlamentos y dirigentes de las organizaciones sociales, con la finalidad de salvaguardar y consensuar esa fecha de Elecciones.

Entre sus argumentos, la Dirección Nacional del MAS sostuvo que la mayoría de la población está disconforme con “arbitrariedades y la judicialización” que lleva adelante el Gobierno transitorio.

Señaló que en el actual Gobierno no se está velando la salud de la población, ni la seguridad del personal de salud.

“Ante las desacertadas y oscuras decisiones que viene promoviendo el gobierno transitorio golpista, para afrontar esta crisis (…) es necesario e imperativo, que nuestra organización política dé una propuesta que defina en el tiempo más breve posible, directrices para retomar una fecha tentativa para la realización de las elecciones nacionales de nuestro país”, justifica.

El documento es firmado por el vicepresidente de la Dirección Nacional del MAS, Gerardo García, y otros dirigentes del instrumento político.

El pronunciamiento del MAS surge cuando en el Legislativo se debe considerar el cambio de fecha de elecciones, que estaban previstas para el 3 de mayo. El TSE ya presentó un proyecto de Ley para que los comicios puedan realizarse hasta septiembre.

ERBOL/