El dirigente de los interculturales, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS,) Henry Nina descartó haber convocado a un desacato de la cuarentena y acusó a cuentas falsas en redes sociales de haber promovido tal movilización.
“Denuncio a las redes falsas que están manejando, eso hace una distorsión y arriesga la vida de pequeños productores en distintos sectores, no solamente habían anunciado en Caranavi sino también en otros sectores y en otros departamentos”, señaló el dirigente.
El pasado martes en la población yungueña de Caranavi del departamento de La Paz los afiliados a la Federación Agropecuaria Provincial de Comunidades Interculturales llevó adelante una masiva movilización sin respetar la vigencia de la cuarentena por la COVID-1. La marcha que recorrió calles y avenidas de ese municipio exigía la realización de elecciones generales.
Un día antes el ministro de obras públicas Iván Arias adelantó que se aprestaba una movilización de esas características y señaló a dirigentes del Movimiento Al Socialismo de estar tras la misma, puntualizó que si el número de casos de coronavirus crecía en esa región los responsables serian quienes convocaron a romper la cuarentena.
Nina agregó que si bien su organización, presuntamente no organizó la movilización, quienes salieron a marchar lo hicieron bajo la necesidad de generar recursos para sustentar a sus familias “seguramente hubo una auto convocatoria por la necesidad de trabajar”, puntualizó.