Inicio Nacional Doria Medina prevé que en agosto se hará otra ley para que...

Doria Medina prevé que en agosto se hará otra ley para que las elecciones se realicen en octubre.

Calificó de “intransigente” la decisión del Tribunal Supremo Electoral y de las fuerzas policías de fijar una fecha para las elecciones, manifestó que era mejor poner un “intervalo” para no volver a hacer otra ley.

335
Foto Archivo

El empresario y candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, asegura que en agosto las autoridades tendrán que fijar otra fecha para las elecciones, puesto que todas las proyecciones del avance del virus estiman que el contagio de Covid-19 se incrementaran.

Ayer la presidenta Jeanine Áñez promulgó la Ley para que las elecciones generales se realicen el próximo 6 de septiembre y solicitó a Morales y los candidatos a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) y el Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Mesa y Luis Arce Catacora respectivamente, asumir las consecuencias del llamado a las urnas en medio de la pandemia.

En contacto con radio Éxito, Doria Medina, calificó de “intransigente” la decisión del Tribunal Supremo Electoral y de las fuerzas policías de fijar una fecha para las elecciones, manifestó que era mejor poner un “intervalo” para no volver a hacer otra ley.

“Estoy convencido y seguro de que vamos a tener elecciones en este año 2020, en el mes de agosto se va a tener que hacer otra ley para fijar otra fecha porque esta fecha del 6 de septiembre no es coherente con lo que está pasando con el coronavirus”, indicó Doria Medina.

Indicó que hay una alta probabilidad de que el 6 de septiembre estemos todavía con muchas personas contagiadas, según su proyección las elecciones sería en octubre.

“Yo me imagino que las elecciones se harán en octubre porque todos los estudios médicos señalan que fines de agosto será difícil, en septiembre bajará la pandemia y se reanudara el calendario electoral y se tendría las elecciones en octubre”, enfatizó.

EXITO NOTICIAS/