Inicio Nacional Educación: El 1 de febrero arrancan las actividades educativas mediante tres modalidades...

Educación: El 1 de febrero arrancan las actividades educativas mediante tres modalidades en Bolivia.

“El martes 1 de febrero arrancamos con nuestras actividades educativas gestión 2022, la inauguración central la haremos en la ciudad de Cochabamba, en la unidad educativa ‘4 de Marzo’, lo haremos con el hermano Presidente, quien estará lanzando el inicio de estas actividades educativas”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

177
Foto captura BTV.

El martes 1 de febrero arrancan en el país las actividades educativas en tres modalidades: virtual a distancia, presencial y semipresencial, ante la cuarta ola de la pandemia del COVID-19. La inauguración del año escolar, a cargo del presidente Luis Arce, se efectuará en Cochabamba, informó este domingo el ministro de Educación, Édgar Pary.

“El martes 1 de febrero arrancamos con nuestras actividades educativas gestión 2022, la inauguración central la haremos en la ciudad de Cochabamba, en la unidad educativa ‘4 de Marzo’, lo haremos con el hermano Presidente, quien estará lanzando el inicio de estas actividades educativas”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

El titular de Educación explicó que paralelamente, los ministros de las diferentes carteras de Estado darán inicio a las labores educativas de la gestión 2022 en las ciudades capitales de los nueve departamentos del país.

“Tomando en cuenta el informe de nuestro Ministerio de Salud y los Sedes departamentales, en cada una de las capitales de departamento vamos a realizar, vamos a iniciar nuestras actividades educativas de manera virtual a distancia por este tema de contagio que tenemos”, indicó.

Remarcó que el Presidente siempre vela por la salud de los niños y jóvenes, por lo que determinó que las actividades educativas en las áreas urbanas, principalmente, deben ser de modo virtual a distancia hasta el tiempo que dure la cuarta ola de la pandemia del COVID-19.

“En los contextos dispersos, donde no hay contagio o hay menor proporción, vamos a iniciar (las actividades educativas de modo) semipresencial o presencial, esto también ya lo están determinando las direcciones distritales, particularmente, en coordinación con las autoridades regionales y las organizaciones sociales”, añadió.

Enfatizó que para el Gobierno, la salud de los niños y niñas es lo más importante, por lo que se garantiza su educación mediante la implementación de esas tres modalidades.

“También estamos coordinando con los gobiernos municipales para que tomen en cuenta el tema de lo que es la infraestructura, la dotación de material de bioseguridad, que son aspectos muy importantes para poder trabajar de manera presencial”, señaló.

“Como Ministerio de Educación estamos previendo el tema de lo que es educación a distancia, para ello tenemos plataformas virtuales, donde están todos los materiales que van a utilizar nuestros maestros y maestras como también estudiantes”, acotó.

Pary detalló que esa plataforma virtual que diseñó el ministerio, que es libre y completamente gratuita, es tanto para maestros como para estudiantes. El material ya fue cargado y entrará en funcionamiento a partir del primer día de clases en Bolivia.

MCM / Agencia Boliviana de Información.//