Inicio Regional El COED recomienda extender las vacaciones escolares por una semana más y...

El COED recomienda extender las vacaciones escolares por una semana más y aforo al 50% en universidades

Para proteger a los estudiantes de las unidades educativas, el COED recomendó a estas instituciones educativas que incentiven la vacunación en los niños y jóvenes.

42
Gobernador de La Paz, Santos Quispe

Trabajando para combatir el incremento de contagios de la quinta ola del Covid-19, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, encabezó este jueves la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), organización que determinó, entre otras cosas, extender las vacaciones escolares por una semana más de agosto.

Asimismo, el COED recomienda a los institutos técnicos tecnológicos y universidades que puedan pasar clases con un aforo al 50%. En cuanto a los docentes y personal administrativos, todos deben contar la vacunación contra el Covid-19. Asimismo, deben incluir cursos en sus clases relacionados a las medidas de bioseguridad.

En cuanto a las medidas generales, el COED de La Paz determinó declarar el día jueves como “Día V” con el objetivo de que los centros de salud utilicen mejoras en sus coberturas de vacunación en cada comunidad, barrio y distrito del departamento.

Para proteger a los estudiantes de las unidades educativas, el COED también recomendó a estas instituciones educativas que incentiven la vacunación de niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 18 años, informando a los padres sobre el consentimiento informado para que las brigadas puedan vacunarlos.

Fuente : GADLP