El pueblo de Chicaloma, a lo largo de muchos años anda tocando puertas para construcción de un campo deportivo, en en la actualidad tiene una cancha de tierra pequeña en dónde muchas generaciones se formaron entre ellos Jaime Arrascaita, Augusto Andaveris, Edgar Clavijo, Gustavo Cala y otros baluartes del fútbol yungueño.
En la final de interyungueño realizado en Cruz Loma Nor Yungas, se hizo presente el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa, quien comprometió públicamente construir un nuevo escenario deportivo para el campeón del interyungueño.
«Vamos a coordinar con sus autoridades y dirigentes para construir un nuevo Estadio de fútbol para Chicaloma», dijo la máxima autoridad del fútbol boliviano a tiempo de entregar el trofeo a los campeones de la trigésima cuarta versión del fútbol yungueño.
Ahora toda la afición futbolera espera con muchas ansias que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol cumpla este deseo de todo el pueblo de Chicaloma y, de esa manera se pueda tener mejores condiciones para la formación de nuevos talentos y por ende de los hermanos afrobolivianos del municipio de Irupana provincia Sud Yungas .