Inicio Nacional El voto en el exterior está en riesgo por la pandemia.

El voto en el exterior está en riesgo por la pandemia.

La Canciller dijo que cada país adoptó medidas para contener la Covid. Expresó su preocupación porque el TSE no cambió a anteriores delegados.

253

La canciller Karen Longaric sostuvo este viernes que la realización de las elecciones generales en el extranjero depende de cada país, en los que rigen disposiciones estrictas para contener el avance del coronavirus y cuyas medidas se prolongarán hasta más allá del 18 de octubre, como es el caso de Brasil, donde están prohibidas las aglomeraciones.

Longaric, en la entrevista con el programa En Portada,  de Página Siete, Los Tiempos y Asuntos Centrales, también expresó su preocupación porque  el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no cambió a los delegados electorales acomodados por el cuestionado TSE durante el gobierno de Evo Morales. Es decir, continúan los que fueron parte del fraude electoral del 20 de octubre de 2020.

En Brasil siguen las medidas rígidas por la Covid que puede complicar la participación de los bolivianos en las elecciones. ¿Usted sabe algo?

Justamente tengo la nota a mano que me hicieron llegar hoy, una circular que envía Wilfredo Rojo (ministro de primera de la Embajada de Bolivia en Brasil) a todos nuestros consulados en Brasil y en un párrafo indica: “En Brasilia las medidas de las autoridades federales siguen restringiendo la aglomeración de la población, lo que coincide con la postergación de las elecciones  municipales que estaban previstas para julio de 2020

En Brasil recién se efectúan el 15 de noviembre, resultando por lo tanto imposible que esas disposiciones permitan llevar a cabo las elecciones de octubre en las instalaciones de la Embajada de Bolivia.

Asimismo, para unificar una posición oficial frente a nuestra Cancillería y a las autoridades del TSE mucho agradeceré remitir hasta el viernes 28 (de agosto) el parecer de cada uno de ustedes sobre la pandemia en los lugares donde ejercen funciones”.

PAGINA SIETE/