Inicio Regional En estado de ebriedad, exviceministro Cordero agrede a policías.

En estado de ebriedad, exviceministro Cordero agrede a policías.

484
Ernesto Cordero, exviceministro de coca, FOTO: screenshot

Red Yungas Digital

Este miércoles, efectivos policiales sorprendieron a Cordero mientras consumía bebidas alcohólicas con un amigo en un vehículo particular en el barrio de Miraflores.

Las imágenes difundidas por la televisión nacional muestran a la exautoridad con esposas en las manos mientras vocifera en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

«De manera iracunda, producto del consumo de bebidas alcohólicas y bajo ese estado, han agredido con machete y piedras, a tal extremo de generar lesiones en el tabique nasal de uno de ellos», informó el director departamental de la FELCC, Jhonny Aguilera.

Explicó que cuando la Policía les pidió sus documentos, los dos infractores reaccionaron violentamente. Uno de ellos portaba un machete.

«Estas personas han agredido a funcionarios policiales generando estas lesiones y lo hicieron cuando cumplían su deber. Los funcionarios policiales se han acercado a estas personas solamente con la intención de establecer cuáles serían las circunstancias», agregó Aguilera.

Los detenidos pasaron la noche en celdas policiales. El fiscal de turno emitirá una orden de aprehensión en base al informe del uniformado agredido.