Inicio Nacional Evo dice que sectores defenderán la Casa Grande frente a un posible...

Evo dice que sectores defenderán la Casa Grande frente a un posible cerco.

441
El acto se hizo en El Alto. Foto: ABI.

El presidente Evo Morales alertó este lunes que sus detractores buscan cercar la Casa Grande del Pueblo, por lo cual advirtió que los sectores sociales que lo respaldan defenderán a la sede de la Presidencia.

Morales hizo esa declaración durante su discurso, en un acto realizado en El Alto, para celebrar los resultados de las Elecciones que dio el Tribunal Supremo Electoral.

Según Evo, sus detractores han decidido concentrarse y cercar a la casa Grande del Pueblo, ante lo cual las organizaciones sociales defenderán ese edificio.

“Estoy seguro hermanas y hermanos, así como mineros petroleros, campesinos, fabriles, todos los distintos sectores, gremiales, van a defender la democracia, van a defender la Casa Grande del Pueblo, van a defender nuestro proceso de cambio”, sostuvo.

En su discurso, el mandatario también se refirió a las denuncias de fraude, y reiteró su desafío a que se muestren pruebas.

Acusó a grupos de opositores por generar violencia y presuntamente un “golpe de Estado”. Aseveró que los masistas no son golpistas ni racistas.

Dijo que los opositores quieren “buscar muertos” para echar la culpa y pidió a sus seguidores que no se caiga en provocaciones.

Morales sostuvo que el pueblo no se va a rendir y, en quechua, agregó que “ahora es cuando el pueblo va gobernar, por mucho tiempo. para siempre”.

Instó nuevamente a que se haga una auditoría “mesa por mesa” e invitó a la comunidad internacional para realizar este trabajo.

erbol/