Inicio Nacional Evo: hagamos auditoría y si hay fraude al día siguiente convoco a...

Evo: hagamos auditoría y si hay fraude al día siguiente convoco a la segunda vuelta.

390

El presidente Evo Morales invitó este sábado a los cancilleres de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos para realizar una auditoría a las elecciones generales del 20 de octubre, bajo promesa de que si se encuentra fraude, al día siguiente llamará a una segunda vuelta.

“Esta mañana me informé que los cancilleres de Brasil, Colombia, Argentina y  Estados Unidos dudan sobre las elecciones, invito a que vengan, hagamos auditoría, voto por voto, mesa por mesa, alcaldía por alcaldía, departamento por departamento y yo voy a acompañar y si hay fraude al día siguiente convocamos a la segunda vuelta”, dijo.

Morales viajó a Chimoré a realzar el aniversario de UMOPAR y en su discurso aseguró  que como partido ellos nunca hicieron fraude y acusó a la oposición de denunciar sin presentar pruebas, contratando a supuestos expertos.

El mandatario se refirió al trabajo de un grupo de ingenieros de sistemas que en horas precedentes alcanzó notoriedad nacional e internacional al mostrar una mil irregularidades y cambio de cifras al interior del Tribunal Supremo Electoral durante el recuerdo oficial. Para Morales ese informe son “mentiras y mentiras”.

erbol/