Inicio Nacional Evo reta a demostrar fraude y fustiga a la Misión de la...

Evo reta a demostrar fraude y fustiga a la Misión de la OEA y la Coordinadora de la Democracia.

398
Morales este jueves en rueda de prensa. Foto: ABI

En medio de la tensión política por la desconfianza hacia el Órgano Electoral, el presidente Evo Morales retó a sus detractores a que le demuestren que hubo fraude en el reciente proceso eleccionario, pero además fustigó a la Misión de Observación de la OEA y la nueva Coordinadora de Defensa de la Democracia, quienes piden una segunda vuelta electoral.

“Que se demuestre el fraude, repito a este momento qué partido opositor ha demostrado que hay fraude. Uno que nos presente, queremos ver eso”, manifestó Morales en conferencia de prensa este jueves en Casa Grande del Pueblo.

El mandatario criticó que la Misión de Observación de la OEA haya emitido una opinión del proceso electoral antes de que concluya el cómputo. Dicha representación ya advirtió una campaña inequitativa con uso de bienes públicos, y manifestó que lo mejor es una segunda vuelta tomando en cuenta los problemas institucionales y desconfianza hacia la autoridad electoral.

Morales incluso insinuó un vínculo de la Misión con un presunto “golpe de Estado” en su contra.

“No quiero entender que la misión de la OEA ya está con golpe de Estado, es un golpe de Estado interno y externo”, sostuvo a tiempo de instar a que el organismo también evalúe a la Misión

“Fracasados”

Respecto a la Coordinadora de la Democracia, Morales dijo que es un “grupo de políticos fracasados”.

Dicha entidad se creó a la cabeza de Carlos Mesa, con participación del Conade, políticos de oposición y líderes cívicos con la finalidad de que haya una segunda vuelta electoral.

Morales afirmó que los miembros de esa Coordinadora son “golpistas” y “no acepta que un indio sea presidente”.

Se quejó de que se lo acuse de corrupto y les desafió a que le presenten pruebas,

Evo dijo que el “delincuente” es Carlos Mesa, a quien acusó de haber recibido 1.200.000 dólares por su candidatura vicepresidencial de 2002.

Aseveró que en ese proceso electoral de 2002 le “robaron” y sostuvo que, en su experiencia, aprendió que en elecciones se debe ganar también al árbitro.

Segunda vuelta

Evo aseguró que ya ha ganado la primera vuelta, aunque aclaró que está pendiente aún terminar el cómputo y respetará si éste dictamina una segunda vuelta.

“Qué lindo sería ir una segunda vuelta, así se van a juntar todos”, dijo en referencia a sus detractores.

erbol/