Inicio Deportes Fernando Costa es el presidente de la FBF.

Fernando Costa es el presidente de la FBF.

Logró el apoyo de 8 clubes y asociaciones con 21 votos en total. El G-6 no asistió pese al mensaje de volver a jugar.

418
Fernando Costa, el titular electo de la FBF.

Fernando Costa asumió este sábado como nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) luego de que ayer se instaló el 50 Congreso Ordinario en la que con el quorum respectivo se llevó adelante el evento.

Con el respaldo de 21 votos, como no tuvo antes otro presidente en los últimos lustros, según el asesor legal de San José Víctor Hugo Pérez, Costa obtuvo un respaldo pleno y mayoritario de los delegados acreditados por sus respectivos clubes.

De acuerdo con lo que se pudo conocer, el flamante presidente de la entidad federativa cuenta con el respaldo de ocho clubes de la División Profesional: Always Ready, The Strongest, San José, Aurora, Palmaflor, Real Santa Cruz, Nacional Potosí y Real Potosí.

Además el dirigente cuenta con la confianza de los directivos de las asociaciones departamentales de fútbol, excepto la de La Paz.

Sin embargo y tal como anticiparon —bajo el argumento de supuesta ‘ilegalidad’— no asistieron a la cita los clubes agrupados en el G-6, conformado por Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá y Royal Pari, quienes días antes tuvieron una reunión virtual en la que pregonaron el regreso al fútbol.

El congreso que inicialmente debía comenzar desde las 17.00 para la que fue citada, comenzó desde las 20.10, cuando llegó al evento el presidente en ejercicio de la FBF, Rodríguez, quien horas antes fue liberado porque la juez Elizabeth Cornejo dejó sin efecto la orden de aprehensión contra él y otros miembros del comité ejecutivo federativo que eran seguidos por una autoridad de Santa Cruz.

Poco antes del inicio del magno evento, se cumplió un minuto de silencio en memoria del expresidente César Salinas, quien falleció en plena pandemia.

De acuerdo con el desarrollo del evento, antes del mismo y cuando se verificó el quorum respectivo comenzó el análisis de cada uno de los 17 puntos aprobados en la agenda.

El presidente en ejercicio Rodríguez lamentó que algunos dirigentes del fútbol profesional sean los primeros en poner trabas. “Si de verdad quieren que vuelva el fútbol debieron estar en este evento legal y legítimo”, expresó el mismo.

LA RAZON/