Inicio Nacional Fiscalía admite denuncia contra Camacho y éste dice que no huirá a...

Fiscalía admite denuncia contra Camacho y éste dice que no huirá a diferencia de Evo.

Entre los denunciados también están quienes eran comandantes en las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman y Sergio Orellana, el exjefe del Estado Mayor, Flavio Arce, y el excomandante de la Policía, Yuri Calderón.

279
Foto: Facebook / Luis Fernando Camacho.

La Fiscalía admitió la denuncia por el presunto “golpe de Estado” que interpuso una exdiputada del MAS contra Luis Fernando Camacho, su padre y excomandantes de la Policía y Fuerzas Armadas. Entretanto, el excívico negó los cargos en su contra y aseveró que asumirá el proceso y no huirá a diferencia de lo que hizo Evo Morales en 2019.

Jorge Nina, el abogado de la exdiputada del MAS Lidia Patty, informó que la Fiscalía admitió la denuncia contra Camacho por el tipo penal terrorismo y notificó al Juzgado de Instrucción Penal Cautelar 10 el inicio de las investigaciones.

La denuncia apunta a los hechos de noviembre de 2019, que derivaron en la renuncia de Evo Morales. Se acusa a Luis Fernando Camacho por presuntamente urdir junto a su padre José Luis el levantamiento de uniformados contra el entonces mandatario.

Entre los denunciados también están quienes eran comandantes en las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman y Sergio Orellana, el exjefe del Estado Mayor, Flavio Arce, y el excomandante de la Policía, Yuri Calderón.

Como respuesta, Camacho aseguró nunca ha cometido delito alguno, peor aún que haya atentado a la unidad y seguridad del país.

“Niego enfáticamente, además, haber participado en algún golpe de Estado, es más, en Bolivia en noviembre del pasado 2019 no existió golpe de Estado, solo existió un pueblo que se rebeló ante un descomunal fraude electoral, reconocido por el propio Evo Morales que anuló las elecciones; existió además la renuncia del Presidente y operó una sucesión constitucional”, aseveró mediante redes sociales.

Señaló que la figura de “Golpe de Estado” está solo en la imaginación masista.

“Ya lo he manifestado, si han decidido iniciar un proceso en mi contra, no voy hacer como hizo Evo que huyó del país; voy a asumir mi defensa como corresponde, con la frente en alto y la conciencia limpia de no haber hecho nunca nada ilegal, ni traicionar a mi pueblo”, sostuvo Camacho a tiempo de enfatizar que nació a aquí también vive y vivirá aquí.

El abogado Nina, por su parte, aseveró que para el proceso de investigación lo primero que hará es pedir que declaren las víctimas en el caso, que en su criterio son Evo Morales y Álvaro García Linera.

RED ERBOL/