Inicio Nacional Fiscalía investiga la muerte violenta de una anciana y un bebé de...

Fiscalía investiga la muerte violenta de una anciana y un bebé de seis meses en Alto Achachicala

La hija de la anciana informó a la Policía que encontró a su madre en su dormitorio sin vida y con heridas punzocortantes, además a su sobrino de seis meses en el patio fallecido y quemado, por lo que los efectivos realizaron la verificación.

13
Foto: Prensa FGE, La Paz

El Fiscal Departamental de La Paz,  William Alave Laura, informó hoy que el Ministerio Público inició una investigación de oficio por la muerte violenta de una mujer de 74 años, que presenta múltiples heridas punzocortantes y degollamiento; y un bebé de sexo masculino de seis meses que fue quemado, las causas de muerte se determinará en la autopsia médico legal, hecho que se registró en la zona Alto Achachicala. El caso se investiga contra autor o autores.

«Al conocerse el hecho, inmediatamente se desplegó al equipo de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y al médico forense para iniciar los primeros actos investigativos y colectar indicios materiales que puedan ayudar a esclarecer este terrible hecho, como también realizar el levantamiento legal de los cuerpos para realizar la autopsia médico legal», dijo Alave.

Por su parte, el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, señaló que el hecho se registró este 10 de noviembre al mediodía, aproximadamente, en la zona de Alto Achachicala. La hija de la anciana informó a la Policía que encontró a su madre en su dormitorio sin vida y con heridas punzocortantes, además a su sobrino de seis meses en el patio fallecido y quemado, por lo que los efectivos realizaron la verificación.

En horas de la tarde, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realice la autopsia médico legal para determinar la causa de muerte de las víctimas.

Fuente: Prensa FGE, La Paz