Inicio Deportes Flamengo es el nuevo rey de la Copa Libertadores.

Flamengo es el nuevo rey de la Copa Libertadores.

Hasta los 89’ los millonarios acariciaban la Copa, pero apareció Barbosa con dos goles.

405

Después de 38 años de su único título continental, Flamengo volvió a proclamarse campeón de la Copa Libertadores de América al vencer 2-1 ayer a River Plate en Lima, en la primera final única en 60 años de historia del máximo torneo de clubes de la región.

Gabriel Barbosa  Gabigol, con dos fantasmagóricos goles a los 89 y 90+2 minutos, fue el héroe de un  Fla  que estuvo en aprietos en todo el partido y logró salvar los papeles gracias a su temible goleador

Bastaron unos primeros minutos de estudio, en los que la pelota iba y venía sin gobierno en un abarrotado estadio Monumental, para que River Plate pusiera orden en el juego con un control efectivo de la pelota, que Flamengo sintió y lo padeció. Y en medio de esa asfixiante presión alta de River, el campeón defensor fue arrinconando al Flamengo gracias al efectivo trabajo de Borré y Matías Suárez peleando cada pelota, y porque los volantes de River, amparados en un generoso despliegue físico, desarticularon la máquina del  Mengao.

Así llegó al gol a los 14 minutos con Borré, su tercer tanto en la Copa Libertadores.

Flamengo saltó para la segunda mitad con la intención de dejar la piel en la cancha e intentar avasallar a un River que no logró sostener la intensidad con la que jugó en la primera parte. Y así fue como apareció el temible Gabigol, ausente durante todo el partido, para amargarle a River la posibilidad de un quinto título con dos goles sobre el final del partido.

El fútbol le tenía destinado un lugar en la gloria al joven delantero brasileño, y éste, como los buenos goleadores, supo castigar en el momento.

Flamengo vuelve a ser monarca de la Libertadores después de 38 años, gracias a su gran héroe y a la sabiduría de un Jorge Jesús que no dudó en salir de Europa para conquistar a América.

PÁGINA SIETE/