Inicio Los Yungas Franclin Gutierrez acusa al viceministro de Coca por presuntos hechos de corruopción...

Franclin Gutierrez acusa al viceministro de Coca por presuntos hechos de corruopción y pide su destitución.

Según el representante de Adepcoca, la autoridad habría pedio a uno de los productores de coca una coima y existiría un audio para corroborarlo.

463
Expresidente de ADEPCOCA, Franclin Gutierrez.

El presidente de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas de La Paz (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, informó ayer que se solicitó de manera pública a la presidenta Jeanine Áñez, la destitución viceministro de la Coca y Desarrollo Integral Javier Bacarreza Machicado, por presuntos hechos de corrupción.

Según el representante de Adepcoca, la autoridad habría pedio a uno de los productores de coca una coima y existiría un audio para corroborarlo.

“Un dirigente tuvo comunicación con el viceministro, le dijo que tenía coca para poder sacar a La Paz y vender con el fin de comprar productos como arroz, azúcar entre otros; quería llevar a Yungas para dar a las personas más necesitadas, pero Bacarreza aprovechando su condición de viceministro le dijo que una parte de la coca debía ser para él”

Gutiérrez considera que el viceministro es una persona afín al anterior Gobierno que busca perjudicar a algunas organizaciones sociales. “Yo pienso que aprovechan el momento personas con intereses personales lo que hacen es no ayudar al gobierno, lo perjudican, destrozan a las organizaciones para hacer quedar mal a la presidenta”, concluyó.