El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, anunció este jueves la abrogación de varios decretos y la derogación de parte del DS 4339; todas las normas anuladas fueron promulgadas durante la gestión de Jeanine Añez.
“Se han abrogado los decretos 4272, del 4198 al 4211; el 4298, el 4139, el 4181 y se derogan artículos específicos al 4339 (…). Con estas medidas se van desmontando la aplicación de un conjunto de normativas no bien fundamentadas sin recursos y que tenían errores en su implementación”, precisó Montenegro en rueda de prensa.
Además, dijo que fueron promulgados dos nuevos decretos “para compensar el ajuste del pago de compensación de cotizaciones y del sistema de reparto”.
El Ministro indicó que el paquete normativo abrogado ocasionó una deuda tributaria que supera los 2.000 millones de bolivianos, genera “problemas recaudatorios” en Impuestos Nacionales y en la Aduana Nacional.
“Ahí hay 2.000 millones que, ya lo había comentado en otra oportunidad, había generado todas estas extensiones tributarias y están generando problemas recaudatorios al Servicio de Impuestos Nacionales y a la Aduana Nacional”, enfatizó.
PÁGINA SIETE/