Inicio Economía Gobierno abroga decretos de Añez por tener «errores de implementación».

Gobierno abroga decretos de Añez por tener «errores de implementación».

El Ministro de Economía manifestó que las normas anuladas generan "problemas recaudatorios" a Impuestos Nacionales y la Aduana Nacional.

250
Marcelo Montenegro Ministro de Economía

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, anunció este jueves la abrogación de varios decretos y la derogación de parte del DS 4339; todas las normas anuladas fueron promulgadas durante la gestión de Jeanine Añez.

“Se han abrogado los decretos 4272, del 4198 al 4211; el 4298, el 4139, el 4181 y se derogan artículos específicos al 4339 (…). Con estas medidas se van desmontando la aplicación de un conjunto de normativas no bien fundamentadas sin recursos y que tenían errores en su implementación”, precisó Montenegro en rueda de prensa.

Además, dijo que fueron promulgados dos nuevos decretos “para compensar el ajuste del pago de compensación de cotizaciones y del sistema de reparto”.

El Ministro indicó que el paquete normativo abrogado ocasionó una deuda tributaria que supera los 2.000 millones de bolivianos, genera “problemas recaudatorios” en Impuestos Nacionales y en la Aduana Nacional.

“Ahí hay 2.000 millones que, ya lo había comentado en otra oportunidad, había generado todas estas extensiones tributarias y están generando problemas recaudatorios al Servicio de Impuestos Nacionales y a la Aduana Nacional”, enfatizó.

PÁGINA SIETE/