Inicio Los Yungas Gobierno: Amenaza de Gutiérrez es prueba clara para condenarlo a 30 años...

Gobierno: Amenaza de Gutiérrez es prueba clara para condenarlo a 30 años por asesinato

El viceministro Quiroga dijo que Franclin Gutiérrez lanzó una advertencia a través de los medios de comunicación y que luego planificó la emboscada y el ataque armado a los policías en La Asunta.

469
El viceministro José Luis Quiroga y el dirigente cocalero Franclin Gutiérrez.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó este miércoles que la advertencia que lanzó el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, a través de la prensa, es una prueba judicializada clara para pedir que sea condenado a 30 años de prisión por el delito de asesinato.

“Se ha adjuntado declaraciones públicas en prensa el 21 de agosto (de 2018) por cuenta de Franclin Gutiérrez, en la cual lanza la amenaza, indica que da un término hasta el 24 de agosto para que salgan (efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta – FTC) de La Asunta, eso ha sido judicializado”, apuntó el Viceministro.

“Es una prueba que se va a demostrar en su momento de que ya había una planificación, una intención de realizar una emboscada, de provocar muertes, en los propios términos, declaraciones públicas eso ha sido judicializado, es una prueba. Vamos al 24 de agosto, se cumple la prueba, él ha dado un término justamente ha sido el 24 de agosto para la salida de la FTC y cumple la amenaza porque hay una emboscada”, agregó.

ANF/