Inicio Nacional Gobierno apelará a la detención domiciliaria del exministro Marcelo Navajas.

Gobierno apelará a la detención domiciliaria del exministro Marcelo Navajas.

«Nosotros hemos apelado a esta decisión, ya será el tribunal que decida si es que mantiene sus cesación o le revoca (la detención domiciliaria) Nosotros hemos apelado porque estaba muy endeble, explicó Melgar.

277

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, informó este lunes que el Gobierno apelará a la detención domiciliaria otorgada al exministro de Salud Marcelo Navajas, como parte denunciante. La autoridad señaló que no se justificó adecuadamente la determinación del juez.

«Nosotros hemos apelado a esta decisión, ya será el tribunal que decida si es que mantiene sus cesación o le revoca (la detención domiciliaria) Nosotros hemos apelado porque estaba muy endeble, falta de justificación la resolución del juez, entonces nosotros queremos que sea la resolución más clara que establezca qué riesgos se desvirtuaron», explicó Melgar.

El pasado 18 de junio, la Justicia determinó otorgar detención domiciliaria a la exautoridad, misma que será cumplida en la clínica donde se encuentra internado a raíz de una afección cardíaca, en tanto se recupere y pueda ser dado de alta.

Navajas es investigado por la compra de 170 respiradores de procedencia española con presunto sobreprecio. Tras una descompensación, fue trasladado de emergencia a una clínica privada.

EXITO NOTICIAS/