Inicio Economía Gobierno dispone devolver Bs. 300 a premilitares por ser cobro excesivo.

Gobierno dispone devolver Bs. 300 a premilitares por ser cobro excesivo.

Detalló que esos Bs.300 correspondían al ítem de “organización, supervisión, inspección”. Señaló que esa labor debe ser cubierta por las Fuerzas Armadas. 

314
Novillo informó que la devolución será para 16 mil premilitares. Foto: Seo TV.

El Gobierno, mediante el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que ha decidido devolver a Bs300 a los premilitares inscritos esta gestión, debido a un cobro que se considera excesivo.

El ministro Novillo explicó que se ha realizado un análisis sobre los montos exigidos esta gestión y se observó que se haya cobrado Bs1.300 a cada premilitar, cuando en los años anteriores el monto no pasaba de Bs1.000.

Detalló que esos Bs.300 correspondían al ítem de “organización, supervisión, inspección”. Señaló que esa labor debe ser cubierta por las Fuerzas Armadas.

Indicó que se ha informado al presidente Luis Arce sobre esta situación y se consideró que no se puede hacer cobros excesivos a los premilitares debido a la crisis que se atraviesa.

“En ese entendido, el hermano presidente Luis Arce Catacora ha dispuesto que se hagan los trámites respectivos para la devolución a cada premilitar de 300 bolivianos, porque en realidad cobrar de manera excesiva afecta a cada familia del premilitar”, manifestó.

Precisó que se devolverá a Bs300 a cada uno de los 16.067 premilitares inscritos. “Hace un monto de 4.820.100 bolivianos, ese es el monto que vamos a gestionar para proceder a la devolución a los premilitares”, indicó.

Novillo señaló que los Bs1.000 cubrirán ítems como el sacón, uniforme de faena, polera verde, correaje de lona, morral, portalibreta, munición, transporte, seguros, operación de reclutamiento, operación de licenciamiento, reglamento, libreta y material de escritorio.

Aclaró que aún no existe una fecha de devolución del dinero, debido a que depende de trámites que se realizan.