Inicio Nacional Gobierno: El MAS orquestó el fraude con actas y manipulación informática.

Gobierno: El MAS orquestó el fraude con actas y manipulación informática.

El viceministro Santamaría indicó que cuando el partido de Evo se dio cuenta que no ganaría en primera vuelta, "bombardeó" el sistema desde un servidor externo.

260
Foto: RRSS

En conferencia de prensa, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este jueves que un informe policial revela que el fraude electoral de 2019 fue perpetrado con la alteración de actas electorales y a través de la manipulación informática, un delito que fue orquestado por los ministros del Movimiento Al Socialismo (MAS), que cuando se dieron cuenta que no iban a ganar los comicios, interrumpieron la transmisión de datos para «bombardear» información desde un servidor externo e ilegal.

Desde ese servidor, Santamaría detalló que empezaron a llegar 30.000 peticiones de validación de actas por minuto. Cuando los vocales se dieron cuenta de que al MAS no le alcanzaban los votos para ganar en primera vuelta, se activó un ataque al sistema para manipular los resultados.

La autoridad precisó que se verificó que el padrón entregado a la empresa Neotec tuvo una grave falencia respecto a las listas habilitadas para la votación. Según el informe, el gerente de esa compañía informática, Marcel Guzmán de Rojas, habría incorporado de manera dolosa a fallecidos e inhabilitados.

PAGINA SIETE/