El Gobierno gestiona la llegada de al menos tres millones de dosis de vacuna contra la Covid-19 para el primer trimestre de 2021. Según el Ministerio de Salud, la aplicación será gratuita.
El ministro de Salud, Edgar Pozo, dijo ayer que realiza contactos “fructíferos” para lograr la provisión de tres millones de vacunas para la protección de grupos vulnerables, además para cubrir el universo de trabajadores de salud.
Para gestionar las vacunas, la autoridad se reunió ayer con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según el ministerio, esta cartera de Estado logró avanzar en este objetivo.
“El ministro de Salud, Edgar Pozo, se reúne con OPS/OMS Bolivia y representantes del Comité Nacional de Inmunizaciones CNI para avanzar en los procedimientos necesarios para la adquisición de la vacuna contra la Covid-19”, informó esta cartera de Estado a través de cuenta oficial de Twitter.
En el mundo, la expectativa por este tema es muy latente y hay tres vacunas contra la Covid-19 que aceleran en la conclusión de sus estudios: la de Oxford (Reino Unido), la de Moderna y Pfizer (Estados Unidos). En los tres casos las inmunizaciones ya estarían en puertas de conseguir una aprobación para iniciar la aplicación en la población.
De esa manera, Pozo acelera las gestiones ante la comunidad internacional para adquirir vacunas eficaces y seguras que serán aplicadas de forma gratuita a los bolivianos.