El Gobierno nacional, a través de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA), ha inyectado en dos años de gestión más de Bs 214.151.122 para construir 2.844 viviendas que beneficiaron a 2.393 madres y 451 padres solos. Conoce más de este programa en el siguiente enlace www.aevivienda.gob.bo
“Queremos hacer este anuncio a la sociedad, principalmente a las madres y padres solos que cumplen un doble rol y que son el pilar fundamental para la familia”, dijo el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, en rueda de prensa.
De esta manera, la autoridad de Estado hizo la invitación pública a este grupo poblacional para que se comunique a la línea gratuita 800 10 23 73 y visite la página web para que, a través de la AEVIVIENDA, el Gobierno del presidente Luis Arce y David Choquehuanca pueda cumplir a las familias bolivianas el sueño de tener una casa propia.
Se trata de los programas de Vivienda Cualitativa y Vivienda Nueva por los cuales se puede acceder a una vivienda digna. En el caso del programa de Vivienda Cualitativa se prioriza a familias del área rural o urbana que cuenten con una casa propia, pero que la misma se encuentre en condiciones precarias de habitabilidad, deterioro y/o hacinamiento.
Dentro de este proyecto se realizan las siguientes obras: mejoramiento, ampliación y renovación de la vivienda, si la actual se constituye en un riesgo potencial para la seguridad de los habitantes. Mientras que en el programa de Vivienda Nueva está destinado a familias del área rural o urbana que no cuentan con una casa propia. La vivienda nueva es construida en terreno propio del beneficiario.
Requisitos:
Ser boliviano mayor de edad
Demostrar ser propietario de un solo lote de terreno
No haber sido beneficiado anteriormente con programas estatales de vivienda
“Por lo tanto, hacemos la invitación a padres y madres solos”, reiteró Montaño.