Inicio Nacional Gobierno potencia la dotación de agua para apoyar la producción agropecuaria en...

Gobierno potencia la dotación de agua para apoyar la producción agropecuaria en los municipios de La Paz

La Unidad Ejecutora de Pozos, interviene en zonas con riesgo de sequía o que no cuentan con fuentes naturales de agua, en el departamento de La Paz

79

Con la presencia ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Remmy Gonzales, la directora general de la Unidad Ejecutiva de Pozos, Silvia Delgado y autoridades municipales del departamento de La Paz, se entregaron convenios y proyectos a diseño final, para viabilizar la dotación de agua en municipios del departamento de La Paz.

“Hoy estamos entregando el convenio suscrito y el proyecto a diseño final segunda fase. La primera fase consistió en verificar la existencia de aguas subterráneas, para garantizar la implementación y dotación de agua” aseveró Gonzales.

La Unidad Ejecutora de Pozos, interviene en zonas con riesgo de sequía o que no cuentan con fuentes naturales de agua, en el departamento de La Paz, en esta oportunidad se intervino en nueve municipios: San Andrés de Machaca, Taraco, Viacha, Huarina, Umala, Tihuanacu, Pelechuco, Collana y Humanata, donde se comprobó la captación de aguas subterráneas.
Silvia Delgado, directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, informó que gracias a los recursos gestionados por el Gobierno Central en agosto del año pasado se trabaja en la dotación de agua a los municipios que más lo requieren, “El gobierno central a través del MDRyT y el Programa Nuestro Pozo consolida la implementación de sistemas de dotación de agua mediante la perforación de pozos de agua subterránea a nivel nacional y gracias a nuestro presidente Luis Arce, al hermano ministro Remmy Gonzales logramos que el 2 de agosto de la gestión 2021 se nos asignen recursos adicionales para las gestiones 2022 – 2025 y así asegurar las obras complementarias en las perforación de pozos, recalcó la directora.
La Unidad Ejecutora de Pozos cuenta con profesionales capacitados y comprometidos con el cumplimiento de los objetivos, así como también cuenta con la maquinaria de tecnología avanzada. “quiero felicitar a los profesionales que trabajan en esta Unidad, por su compromiso y entrega diaria (…) así como también debemos reconocer que contamos con equipos con tecnología mejorada”, resaltó la máxima autoridad de esta cartera.

Finalmente, el ministro manifestó “Contamos con la fuerza de trabajo, lo que ahora estamos construyendo son los medios de producción. Estamos cumpliendo como servidores públicos, avanzando en el sendero que nos encamina hacia el vivir bien, para que nuestras hijas e hijos puedan desarrollarse integralmente”.

Fuente : MDRyT La Paz