Inicio Nacional Gobierno reporta primera víctima por coronavirus, una paciente de 78 años.

Gobierno reporta primera víctima por coronavirus, una paciente de 78 años.

Dijo que la paciente fue catalogada como caso número 26, contacto importado de un familiar número 40, con el diagnóstico de distrés respiratorio, coronavirus positivo. La paciente fue diagnosticada el pasado 26 de marzo en la capital oriental, indicó en conferencia de prensa conjunta con el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez.

354
Ministro de Salud, Aníbal Cruz. foto. Captura de pantalla

El Ministro de Salud Aníbal Cruz informó este domingo de la primera víctima del coronavirus, una paciente de 78 años de edad que falleció esta madrugada en la ciudad de Santa Cruz.

Dijo que la paciente fue catalogada como caso número 26, contacto importado de un familiar número 40, con el diagnóstico de distrés respiratorio, coronavirus positivo.

La paciente fue diagnosticada el pasado 26 de marzo en la capital oriental, indicó en conferencia de prensa conjunta con el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez.

La autoridad explicó que hasta el día de ayer, sábado, la paciente se mantenía estable, en aislamiento obligatorio, pero en horas de la noche comenzó  a agudizarse el distrés, motivo por el cual fue intubada y pasada a terapia intensiva.

La mujer falleció a horas 06:30 de la mañana de este domingo  con el diagnóstico de defunción de neumonía positiva, coronavirus. La causa de la descompensación fue la edad, por lo que, el ministro de Salud recomendó cuidar de los adultos mayores por ser una población altamente sensible a la enfermedad.

En Santa Cruz, el gobernador Rubén Costas, informó que la mujer contrajo la epidemia por contagio de una persona procedente de Europa y confirmó el fallecimiento en el centro de aislamiento el Remanzo DM-5, donde fue asistida por un respirador.

La autoridad cruceña manifestó sus condolencias a los familiares y animo a los cruceños y bolivianos a continuar e intensificar la lucha solidaria contra el virus.  También agradeció el valor, coraje y la disposición de todo el personal sanitario, que asume valientemente la lucha contra la pandemia.

ERBOL/