Inicio Economía Habilitan aplicación “UNImóvil Plus” para el depósito virtual del Bono Contra el...

Habilitan aplicación “UNImóvil Plus” para el depósito virtual del Bono Contra el Hambre.

Espinoza dio a conocer los pasos que se deben seguir los beneficiarios del bono para obtener el depósito de este beneficio sin necesidad de acudir a una entidad financiera. Primero se debe descargar la aplicación móvil "UNImóvil Plus" de Play Store.

509
Lanzamiento de la aplicación "UNImóvil Plus". | Radio Illimani

El Ministerio de Economía puso en funcionamiento este viernes la aplicación «UNImóvil Plus» con el objetivo de que los beneficiarios del Bono Contra el Hambre, de Bs 1.000, tramiten el depósito de ese monto de forma directa a su cuenta bancaria.

El lanzamiento de esta aplicación fue hecho por la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, quien indicó que hasta este viernes ya se habían registrado 4.893 abonos en cuenta, mientras que el total de pagos del Bono Contra el Hambre, en ventanilla y en cuentas bancarias, superaron las 525.000 operaciones, trámites mediante los cuales se desembolsó más de Bs 525 millones.

Espinoza dio a conocer los pasos que se deben seguir los beneficiarios del bono para obtener el depósito de este beneficio sin necesidad de acudir a una entidad financiera. Primero se debe descargar la aplicación móvil «UNImóvil Plus» de Play Store.

Luego se debe elegir la opción “registrarme”. Luego se debe ir a “confidencialidad”, para realizar el cobro de manera virtual.

De inmediato le requerirá anotar el número de celular y el correo electrónico para obtener el código, vía mensaje de texto para que pueda continuar con el trámite.

Una vez que se incluya el código, se debe llenar los datos de del beneficiario, indicar el banco en el que cobrará y el número de cuenta. Posteriormente quedará habilitada la cámara del dispositivo con la que se debe sacar foto de la cédula de identidad, anverso y reverso, además de dos fotografías del rostro.

Finalmente debe regresar a la pantalla inicial de la aplicación e ingresar a la opción Bono Contra el Hambre. En las horas siguientes se realizará el depósito de los Bs 1.000 en la cuenta del beneficiario.

LOS TIEMPOS/