Inicio Nacional Huanca: Paro “político” de Santa Cruz ocasiona pérdida de $us 33 millones...

Huanca: Paro “político” de Santa Cruz ocasiona pérdida de $us 33 millones por día

El ministro Huanca reiteró que esta movilización “política” en Santa Cruz perjudica al desarrollo y economía de la región y el país

55
Foto: MDPyEP

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, advirtió este martes que por día de bloqueo o paro “político” en Santa Cruz, organizado por activistas del golpe de Estado de 2019, se pierde ingresos por al menos $us 33 millones.

“Exhortamos al pueblo cruceño, evitar este tipo de movilizaciones que tienen por detrás un movimiento político. Hay intenciones de gente que en su momento ha generado el golpe de Estado y lo único que ha hecho es dañar la economía del país (…) una gran pérdida. La población sabe que por día de paro se pierde cerca de $us 33 millones, que lamentablemente es difícil recuperar rápidamente”, sostuvo la autoridad.

El ministro Huanca reiteró que esta movilización “política” en Santa Cruz perjudica al desarrollo y economía de la región y el país, sobre todo al desarrollo del sector productivo e industrial que viene trabajando en la reactivación económica después de la pandemia por el Covid-19 y el golpe de Estado. “Por un día o dos días de paro, lamentablemente, la población que vive con la economía del día a día es la más perjudicada”, sostuvo.

Asimismo, el titular de Desarrollo Productivo saludó a la población que trabaja en Santa Cruz, para sacar adelante a esa región del país, a pesar de que fuera intimidada en la víspera por los sectores de los bloqueadores.

“Ese pueblo valeroso está consciente de que no puede parar. En Santa Cruz, hay hermanas y hermanos que trabajan y generan movimiento económico para vivir del ingreso del día, hemos visto que ayer trabajaron de forma normal; sin embargo, hay vándalos, gente que está incitando y que quieren dañar a la población trabajadora”, lamentó.

Fuente: Unicom – MDPyEP