El humo negro y denso que se extendía desde las instalaciones de la Aduana en la ciudad de El Alto puso en zozobra a esta ciudad. Se trató de un hecho “fortuito” según los primeros reportes, que afectó a 13 toneladas de mercancía decomisada que tenía que ser destruida.
En conferencia de prensa, la gerente de la Aduana Regional La Paz, Paula Troche informó que gracias a una intervención oportuna se logró sofocar con éxito el incendio fortuito de unas 13 toneladas de mercancía destinadas a destrucción en una jaula (área) del recinto situado en la avenida 6 de marzo.
“A horas 13:15 de hoy se ha producido un incendio en la jaula de destrucciones, que es un área donde se acumula la mercancía incautada que va ser dispuesta para destrucción como juegos pirotécnicos, clefa, bebidas alcohólicas, detergentes y otros” informó Troche.
Según Troche, la probable causa del incendio fue la mezcla de clefa y bebidas alcohólicas, que sumadas al fuerte sol de ese momento, produjo una chispa que se convirtió en incendio.