El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, indicó que la principal función del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), es promover una equitativa distribución de tierras y garantizar la seguridad jurídica de la propiedad de la misma, en ocasión de participar de un evento conmemorando los 26 años de aniversario de esta institución.
En ocasión de celebrarse este acto conmemorativo en el salón “Auditorium” del Centro de Comunicaciones en la ciudad de La Paz, el Primer Mandatario, recordó las jornadas de reivindicación de los pueblos indígenas originarios que marcharon desde el Beni, pidiendo tierra y dignidad, además de jornadas promovidas por diferentes organizaciones buscando una distribución de la tierra, más equitativa y más justa.
En su intervención, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, dio a conocer que el gobierno nacional, invirtió más de Bs 2.500 millones en una decena de programas agropecuarios de diferentes rubros con miras a fortalecer la producción y la seguridad alimentaria con soberanía en base al uso sostenible de la tierra.
Sostuvo que el propósito de la inversión estatal, es generar condiciones y medios de producción para fortalecer la productividad y comercialización interna y externa.
A su turno, el director nacional del INRA, Eulogio Nuñez, realizó una reseña histórica, ponderando el trabajo y compromiso del gobierno nacional, de culminar el saneamiento de la totalidad de tierras en el territorio.
Fuente: MDRyT – INRA – La Paz