Patrulleros de la ciudad de El Alto lograron interceptar a un camión indocumentado, el cual trasladaba mercadería de contrabando. En el mismo había dos personas que intentaron agredir y sobornar a los efectivos.
La información fue proporcionada por el coronel Óscar Ruiz, comandante de El Alto, quien indicó que este hecho se registró por la zona Parcopata.
Según el reporte, los patrulleros de la Estación Tarapacá observaron el camión sospechoso, el cual llevaba en su carrocería 70 bultos con mercadería como carteras, billeteras y edredones.
En la requisa en la cabina, se encontró cuatro “miguelitos”, que son artefactos con puntas de metal que utilizan contrabandistas para lanzarlos en la carretera y evitar así persecuciones.
También había latas de cerveza y se encontró a dos personas, que serían las encargadas del camión.
Según el jefe policial, estas personas intentaron agredir a los policías y luego trataron de sobornarlos, pero fueron arrestadas y llevadas a instancias policiales.
El coronel Ruiz indicó que, cuando se verificó la placa del camión, se estableció que no corresponde ese coche, por lo cual sería indocumentado.
Los dos arrestados y la mercadería encontrada fueron entregados a efectivos que trabajan con Aduana.
ERBOL//