Inicio Nacional Luis Arce dice que Añez debería renunciar por ética o no postular.

Luis Arce dice que Añez debería renunciar por ética o no postular.

“Por ética, básicamente por ética, debería renunciar si quiere ser candidata. Y si quiere mantenerse al Gobierno, como es su intención, no tiene que postular”, manifestó Arce.

334
Foto: captura radio Bartolina.

El candidato del MAS, Luis Arce Catacora, sostuvo este martes Jeanine Añez “por ética” debería renunciar a la Presidencia si quiere postular en las Elecciones del 3 de mayo, o de lo contrario tendría que dejar la candidatura su pretende seguir en el Gobierno.

“Por ética, básicamente por ética, debería renunciar si quiere ser candidata. Y si quiere mantenerse al Gobierno, como es su intención, no tiene que postular”, manifestó Arce a radio Bartolina Sisa.

El candidato del partido azul recordó que Añez dijo primero que no se presentaría como candidata, por lo que no es correcto que luego anuncie sus postulación. Aseveró que esa actitud de la mandataria “pone en riesgo la transparencia del proceso electoral”.

“Todos tienen derecho postulares, pero no tienen derecho a engañar al pueblo”, sostuvo.

Respecto a las críticas a Añez, el ministro Arturo Murillo aseveró que los masistas no tienen moral para hablar de ética.

“Seremos respetuosos. ¿De qué ética pueden hablar los masistas? Se desnudan en aeropuertos, violan a sus hijos, pegan a sus mujeres, escándalos en el parlamento. Hay que ser un poquito consciente”, expresó.

Murillo aclaró, sin embargo, que no se debería poner a todos los masistas en la misma bolsa, porque pueden haber algunos con ética, pero no pasan de cinco.

ERBOL/