El candidato a la presidencia por el MAS, Luis Alberto Arce Catacora, dijo este lunes en Buenos Aires, que en Bolivia no existen garantías para un proceso electoral transparente respecto a los próximos comicios del 3 de mayo.
Como argumento señaló que la presidenta Jeanine Añez, a quien calificó de “facto”, anunció su candidatura y generó enormes dudas sobre el proceso electoral. Mencionó que ella nominó directamente al presidente del Tribunal Supremo Electoral.
Asimismo, indicó que no existe condiciones para hacer campaña, puesto exautoridades del MAS están siendo perseguidas y amedrentadas, pero también aseveró que no existe libertad de expresión con el cierre de radios comunitarias.
“No hay, por lo tanto, las garantías y eso es lo que necesitamos para poder desarrollar un proceso electoral absolutamente transparente y como se merece el pueblo boliviano”, afirmó Arce.
Sin embargo, Arce Catacora confirmó su participación en el proceso eleccionario porque cree que en este momento es la única forma en que puede manifestarse el pueblo boliviano
“Pero vamos a participar, (…) porque es la única opción que tiene nuestro pueblo boliviano para que se pueda manifestar en el momento del voto”, aseguró.
Anunció también que este martes estará en Bolivia, tras ultimar detalles con el jefe de campaña Evo Morales.
Las afirmaciones de Arce fueron realizadas en compañía de Evo Morales, con quien brindó una conferencia de prensa en la capital argentina.
Arce, quien fue ministro de Economía de Morales, volvió a señalar que el gobierno transitorio al que calificó como “de facto” ha generado incertidumbre en la economía boliviana. Dijo que su intención es restablecer la política económica que tuvo logros, reconocidos por organismos internacionales.
ERBOL/