Inicio Nacional Maestros anuncian bloqueo de carreteras y piquetes de huelga desde la próxima...

Maestros anuncian bloqueo de carreteras y piquetes de huelga desde la próxima semana.

Tras el frustrado diálogo entre maestros y el Ministerio de Educación, el Magisterio reactivó sus protestas la tarde de este viernes y determinó bloqueo de carreteras a partir de la próxima semana en demanda de la atención de su pliego petitorio. Además prevén la instalación de piquetes de huelga de hambre.

74
La marcha de maestros en el centro paceño. Foto: ANF.

Ludwing Salazar, uno de los representantes de los profesores anunció que desde este fin de semana, los maestros se replegarán a sus distritos para convocar asambleas e informar sobre el diálogo fallido con el Gobierno y buscar alianzas con padres de familia y otras organizaciones sociales para reforzar sus protestas en la sede de Gobierno.

«El miércoles 15 se ratifica la movilización nacional con bloqueo de carreteras, paralelamente se van armar nuevos contingentes”, agregó el representantes.

Reveló que a partir del lunes 20 de marzo se instalará piquetes de huelga de hambre y una marcha a nivel nacional.

Las cinco principales demandas del pliego de 200 puntos que presentaron son: mayor presupuesto para la educación; actualización de la malla curricular; creación de nuevos ítems; déficit histórico; y el congreso plurinacional de la educación.

ANF//