Inicio Nacional Médicos anuncian paro de 24 horas para este próximo viernes

Médicos anuncian paro de 24 horas para este próximo viernes

427
Foto: Internet/imagen ilustrativa

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edwin Viruez, en contacto con radio Éxito, anunció un paro médico para este próximo viernes 12 de julio en todos los hospitales públicos del país. Esta medida es asumida en reclamo a la no implementación total del Sistema Único de Salud (SUS), ya que hasta ahora no se tendrían los implementos necesarios para la atención a los pacientes.

El representante de los galenos pide a las autoridades de Salud brindar un informe sobre los alcances que tuvo a casi cinco meses de la implementación de este beneficio social.

“Reclamamos específicamente sobre las condiciones del sistema de salud, están y seguirán en un estado precario por la falta de atención de las autoridades departamentales y naciones, hubo promesas de medicamentos, infraestructura y personal, pero hasta ahora no se ven esos resultados”, explicó.

“Estamos viendo una situación crítica en todos los hospitales”, así calificó el galeno a todo el sistema de salud.

Por todas estas razones, este sector social tomó la decisión de paralizar actividades advirtiendo que la atención de emergencias será con total normalidad.

EXITO NOTICIAS