Inicio Caranavi Mercado Tripartido de Caranavi, Sin Autorización Legal para su reapertura.

Mercado Tripartido de Caranavi, Sin Autorización Legal para su reapertura.

La no autorización se debería a que este mercado, no se encuentra contemplado en la ley de coca.

537

El presidente de la Asociación provincial de productores de la hoja de coca de Caranavi (APROCOCA), Gerónimo Payehuanca, expresó su preocupación por la determinación del nuevo viceministro de Coca, Carlos Hugo Hinojosa Urquidi, quien habría revelado la intención de dejar sin efecto el funcionamiento del mercado tripartido de la hoja debido a que no se encuentra contemplado en la ley de la coca.

Los representantes de los productores de coca de Caranavi, Apolo, Franz Tamayo y Murillo en audiencia con el viceministro de la hoja de coca demandaron la rehabilitación de la comercialización de la hoja en el mercado tripartito de Villa Fátima, a este pedio la autoridad de gobierno respondió que no es viable debido a que este centro de comercialización no está contemplado en la ley.

Según el dirigente Payehuanca, el viceministro de coca recomendó a los productores de la hoja de Caranavi, coordinar la comercialización de la hoja con Adepcoca y con su presidente Franklin Gutiérrez.

Recordemos que el mercado Tripartido de la Hoja de coca alberga a productores con registro y catastro de la provincia de Caranavi (5.600 productores), Apolo (1.102 productores), Fran Tamayo (414 productores) y Murillo (313 productores).

Los productores de la hoja de coca con registro y catastro del norte de la Paz ya que se vieron imposibilitados de comercializar su producto desde el inicio de la cuarentena. El mercado de coca en Caranavi se encuentra cerrado.

RADIO INTERCULTURAL