El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, tildó de “inaceptable” que se pida los “buenos oficios” de Estados Unidos para defender el 21F.
El pronunciamiento de Mesa surge después de que un grupo de opositores envió una carta a Donald Trump, pidiéndole que interceda para evitar la repostulación de Evo Morales. El MAS y el mandatario boliviano criticaron a los que firmaron la nota y advirtieron que se trata de un intento de que Bolivia se someta a EEUU.
“La defensa del 21f es un imperativo. Hacerlo pidiendo los ‘buenos oficios’ de EEUU es inaceptable. No solo por su acción en Bolivia en el pasado, sino porque victimiza al gobierno, verdadero responsable de la burla al voto popular y de los candidatos ilegales”, publicó Mesa en su cuenta de Twitter.
En la carta, firmada por 12 parlamentarios y tres activistas, se solicita a Trump que interceda para “evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia”.
Samuel Doria Medina ya expresó su desacuerdo con la carta, y consideró un “error” que se acuda a un gobernante extranjero para solucionar temas internos de Bolivia. Edwin Herrera, asambleísta departamento de Sol.bo, tuvo una posición similar.
Fuente: Erbol