Página Siete Digital / La Paz
El presidente Evo Morales, la mañana de hoy, en el programa «El Pueblo es Noticia» manifestó que su gobierno fracasó en la lucha contra la corrupción, responsabilizando a la formación de los funcionarios, la herencia del estado colonial y a la mentalidad por este resultado.
El mandatario recordó que en los primeros años de su gobierno muchos se le acercaban diciéndole: «ahora me toca, nos toca, presi ahora nos toca». ¿Qué nos toca?, yo me enojé».
Tras recordar esta situación, el mandatario reconoció haberse equivocado en proponer «cero corrupción» y aclaró que lo correcto es “cero tolerancia”.
A tiempo de asegurar que se combatirá la corrupción y no se la perdonará, Morales manifestó que se sorprendió ante las denuncias de corrupción contra Irineo Condori, exdiputado por el MAS, y exjefe departamental de la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca que según las investigaciones preliminares cobró hasta un millón de bolivianos en coimas por la adjudicación de contratos a empresas constructoras.
El presidente Morales pidió a las autoridades tener valores, pensar en cómo hacen daño a su familia y reiteró que él llegó a la presidencia con la verdad y la honestidad.