Inicio Nacional Operativo contra el dengue en Santa Cruz interviene más de 114.000 casas...

Operativo contra el dengue en Santa Cruz interviene más de 114.000 casas y detecta 540 casos sospechosos.

El alcalde Jhonny Fernández pidió a los vecinos abrir las puertas de sus hogares y colaborar con las brigadas. El objetivo del megaoperativo es la eliminación del mosquito, la limpieza y fumigación, aplicación de biolarvicidad y acciones de atención médica.

82
Foto: Ministerio de Defensa

Hasta este mediodía las brigadas de la Gran Minga en Santa Cruz de la Sierra intervino más de 114.000 casas y detectó 540 sospechosos y 15 contagiados fueron referidos a centros de Salud, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Hasta este momento se movilizaron 3.462 brigadas, son cerca de 9.000 manzanos que se han intervenido, hablamos de más de 114.000 casas en esta media jornada, son resultados importantísimos”, aseguró el ministro en una conferencia de prensa, junto a autoridades nacionales, departamentales, municipales, militares y policiales.

Auza informó que se desplazaron 150 brigadas médicas que visitaron 7.200 hogares y detectaron 540 pacientes sospechosos, además, refirieron a 15 pacientes a centros de mayor complejidad.

La minga se desplaza en los 12 distritos de la capital cruceña y participan más de 12.000 personas entre efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana, funcionarios de la gobernación y municipales.

El objetivo del megaoperativo es la eliminación del mosquito, la limpieza y fumigación, aplicación de biolarvicidad y acciones de atención médica.

“Es una gran alegría ver a todo el pueblo de Santa Cruz movilizado”, señaló y destacó que para el Gobierno nacional y el presidente Luis Arce la salud es una prioridad.

Por iniciativa del presidente Arce, el Gobierno coordinó y articuló con la gobernación de Santa Cruz y las alcaldías la realización de la “minga”. Los niveles de contagios del dengue se dispararon y la capital cruceña es el epicentro del brote.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, destacó que en esta jornada participan 4.500 efectivos de las Fuerzas Armadas, entre oficiales (343), soldados (1.290) y premilitares (2867).

“Se hace un barrido con las Fuerzas Armadas de acuerdo a una planificación, el Ejército se desplazó al Distrito12, la Fuerza Aérea está en el Distrito 10 y parte del 4 y la Naval en el Distrito 9 y parte del 4 “, detalló Novillo.

Resaltó el trabajo colectivo y comunitario desarrollado en esta movilización contra el dengue y manifestó su confianza, porque alcance resultados satisfactorios para el bien de la población y la protección de la vida y la salud.

El alcalde Jhonny Fernández pidió a los vecinos abrir las puertas de sus hogares y colaborar con las brigadas para evitar la proliferación del vector y reducir los contagios.