Inicio Nacional Ortiz, médico afectado con arenavirus, dice: “Gracias por todo”.

Ortiz, médico afectado con arenavirus, dice: “Gracias por todo”.

En un video, el galeno reapareció y dio gracias al Hospital Arco Iris y sus colegas.

447
El médico Marco Antonio Ortiz saluda en un video. Foto: Captura

“Quiero mandar un saludo muy cordial al Hospital Arco Iris que siempre me ha abierto sus puertas (…) Quiero agradecer a todos por el apoyo que me brindaron en estos instantes”. Con esas palabras, el médico Marco Antonio Ortiz, afectado con arenavirus, reapareció en público. Este mal cobró la vida de tres personas: un agricultor de 65 años, una médica interna y un especialista gastroenterólogo.

En un video, Ortiz dio gracias al Hospital Arco Iris, a los médicos y los profesionales que atendieron su caso. “Agradezco a los doctores Ramiro Narváez y (Gustavo) Valenzuela por todo su apoyo”, comentó el galeno que en la grabación se veía más delgado.

Con lentes de aumento y una pijama de color azul, el galeno invitó además a las personas a participar de la actividad “Hospital Abierto 2019”, que se realizó ayer en ese nosocomio.

La última semana de agosto, Ortiz dejó la unidad de terapia intermedia y fue trasladado a una de las salas de piso de un hospital del seguro social. El secretario general del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de la Caja Petrolera de Salud, Óscar Oliden, dijo a Fides que el galeno será dado de alta en los próximos días.

El miércoles 10 de julio, a las 8:15, el médico Gustavo Vidales falleció en la sala de terapia intensiva del Hospital Obrero a causa del arenavirus. Fue uno de los dos profesionales que atendió a la médica interna Ximena Cuéllar, quien murió a causa de este mal luego de atender a un paciente que también siguió la misma suerte en el municipio de Caranavi.

Según el informe médico, la causa de la muerte de Vidales fue una disfunción orgánica múltiple, la cual está vinculada a la infección con arenavirus.

PAGINA SIETE/