Inicio Nacional Otorgaron detención domiciliaria a la expresidenta del TSE, María Eugenia Choque.

Otorgaron detención domiciliaria a la expresidenta del TSE, María Eugenia Choque.

328
Fue enviada a la cárcel en noviembre 2019. Foto de archivo.

El Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz determinó otorgar la detención domiciliaria a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, con lo cual la imputada por el caso fraude electoral podrá salir de la cárcel.

Según se pudo conocer, la audiencia se realizó el pasado viernes y el juzgado determinó cesar la detención preventiva de la acusada, al considerar que transcurrieron los plazos establecidos para la investigación de parte del Ministerio Público.

Además de la detención domiciliaria, se dispuso arraigo, y otras medidas cautelares contra la exautoridad electoral. Choque podrá salir de la cárcel una vez cumplidos los requisitos.

Se conoció también que la parte querellante apeló la decisión y que la situación se determinará en tribunal de alzada.

María Eugenia Choque fue aprehendida el pasado 10 de noviembre, tras conocerse el informe de la OEA que evidenció irregularidades en el cómputo de las elecciones del 20 de octubre.

Con ella ya suman tres exvocales con medidas sustitutivas, contando a Antonio Costas y Lidia Iriarte. El resto de exvocales, Édgar Gonzales, Lucy Cruz e Idelfonso Mamani aún continúan  con detención preventiva.

RED ERBOL/