Inicio Nacional Pacientes con cáncer inician huelga de hambre en pedido de una ley...

Pacientes con cáncer inician huelga de hambre en pedido de una ley consensuada

Son cinco mujeres de La Paz, entre pacientes y familiares, que tomaron la medida de ayunar, con el respaldo de enfermos de cáncer de Santa Cruz, Cochabamba y Potosí.

413
Pacientes y familiares que iniciaron la huelga de hambre en La Paz. Foto: Asociación de Personas con Cáncer, Familiares y Voluntarios

Los pacientes con cáncer y sus familiares instalaron la tarde de este miércoles una huelga de hambre en el Hospital de Clínicas de La Paz, en demanda de una ley de cáncer consensuada y que beneficie a todos los enfermos con este mal: niños y adultos del país, entre otros pedidos.

«Hasta cuándo esperaremos la atención digna», «Ya no más dolor. Cuidados paliativos para los pacientes con cáncer», son algunos de los letreros que colocaron en la huelga de hambre.

Son cinco mujeres de La Paz, entre pacientes y familiares, que tomaron la medida de ayunar, con el respaldo de enfermos de cáncer de Santa Cruz, Cochabamba y Potosí, que llegaron hasta la sede de Gobierno para reforzar las protestas.

Esta determinación se da luego de que los pacientes los cuatro departamentos protestaran la mañana de esta jornada en la puerta de la Casa Grande del Pueblo, exigiendo la aprobación del proyecto de ley consensuada con los involucrados en esta problemática social.

ANF/