Inicio Nacional Paola Barriga oficializa su renuncia a la vicepresidenta del PDC ante el...

Paola Barriga oficializa su renuncia a la vicepresidenta del PDC ante el TSE.

La excandidata también anunció que presentará una demanda contra la diputada Norma Piérola por los delitos de difamación, injurias y calumnia. La legisladora Piérola le acusa de haber cobrado $us 12 mil por inscribir a un candidato.

385
Paola Barriga es excandidata vicepresidencial por el Partido Demócrata Cristiano. Foto: Luis Muñoz.

La candidata a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, oficializó su renuncia irrevocable ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). La tarde de este viernes se presentó a oficinas de la institución a dejar su carta de renuncia, después que este miércoles no pudo hacerlo, porque miembros del PDC trataban de inscribir a su reemplazo vicepresidencial.

“Mediante la presente, tengo a bien oficializar, ante vuestras autoridades mi renuncia irrevocable a la candidatura a la Vicepresidencia de Bolivia, por el Partido Demócrata Cristiano”, reza la misiva de Barriga.

La excandidata vicepresidencial dijo que efectivamente el plazo para realizar reemplazos concluyó el jueves, pero que su caso es de renuncia y que incluso dijo que la podría haber dimitido hasta un día antes del día de las elecciones.

ANF/