Inicio Nacional Piden a Carlos Mesa una satisfacción pública por usar la palabra autismo...

Piden a Carlos Mesa una satisfacción pública por usar la palabra autismo de forma despectiva.

El 23 de junio pasado, Carlos Mesa dijo en el programa audiovisual Sin Compostura: “El país está muy mal, porque tenemos un Presidente que está en modo, lo que llamaríamos autismo; tiene dificultades de comunicación con el país”.

151
Expresidente Carlos Mesa.

El presidente de la Red Boliviana de Padres de Personas con Autismo, André Agramont, instó este viernes al jefe de la agrupación política Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, una satisfacción pública tras haber utilizado la palabra autismo para descalificar a otra persona.

“Hemos emitido el pronunciamiento exigiendo, de parte del señor Carlos Mesa, una satisfacción pública, porque realmente no merece que se levante la palabra autismo y se ofenda de esta manera, sea por desconocimiento o por ignorancia o por el motivo que sea que se levante la palabra autismo para descalificar a cualquier persona dentro del ámbito que sea”, manifestó en una entrevista con Bolivia TV.

El 23 de junio pasado, Carlos Mesa dijo en el programa audiovisual Sin Compostura: “El país está muy mal, porque tenemos un Presidente que está en modo, lo que llamaríamos autismo; tiene dificultades de comunicación con el país”.

En este contexto, Agramont dijo que las instituciones nacionales e internacionales que vienen trabajando por hacer que las personas con autismo sean independientes, autónomas y sobre todo felices, se sintieron ofendidas tras conocer las declaraciones de Mesa.

“Es una ofensa que la hemos puesto en evidencia tanto entre las organizaciones de acá, en el país, como las organizaciones internacionales con las que venimos trabajando desde hace varios años, y en realidad todo el colectivo en general se ha sentido ofendido”, mencionó.

Asimismo, reflexionó a Mesa y a toda la sociedad para que se informen más sobre lo que significa el autismo, a fin de que antes de descalificar se pueda aportar.

“El autismo no se ve con los ojos, el autismo se ve con el corazón, lo que nosotros queremos es que las personas con autismo sean personas independientes, autónomas, pero sobre todo personas felices y si nosotros, desde donde nos toca, vamos a estar poniendo trabas, obstáculos y vamos a estar descalificándolos, pues no podemos estar, desear o esperar un futuro mejor para nuestra sociedad en su conjunto y, sobre todo, para estas familias. Por lo tanto, informémonos día a día acerca de qué es el autismo y en lugar de descalificar veamos cómo podemos aportar y apoyar a estas familias y a estas personas”, concluyó.

Agencia Boliviana de Información/