Inicio Nacional Presidente Arce inicia construcción de sede de CSUTCB y destaca necesidad de...

Presidente Arce inicia construcción de sede de CSUTCB y destaca necesidad de fortalecer organizaciones sociales.

Antes de encabezar la tradicional ch’alla a la primera piedra de la construcción, Arce señaló que “es nuestra obligación fortalecer a nuestras organizaciones sociales, y en lo que a la sede comprometida se refiere, hermanos y hermanas... ¡misión cumplida!”.

64
Foto: Viceministerio de Comunicación.

“Con el golpe de Estado y el régimen de facto, nos dimos cuenta cuán necesario es que nuestras organizaciones y movimientos sociales sean fuertes, organizados y que tengan todas las condiciones para trabajar por la población y para defender la democracia, dijo esta tarde el presidente Luis Arce.

Durante el acto de colocado de la piedra fundamental para la construcción de la nueva sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) en la zona de Miraflores de La Paz, el mandatario recordó el vital rol histórico de esta institución a lo largo de las últimas décadas, pero sobre todo en los últimos años.

Cuando estábamos en campaña, esta sede había sido invadida y saqueada. Estaba ocupada por gente que no tenía representación legítima. Entonces, en diferentes reuniones con federaciones, con las Bartolinas y otros sectores, nos comprometimos a que la Confederación tenga instalaciones dignas, con todas las condiciones que necesita una organización de esta naturaleza”, manifestó.

El presidente ponderó el trabajo de este ente que aglutina al campesinado de toda Bolivia y recalcó que, así como crece permanentemente, necesita mayor espacio, más oficinas y
mobiliario para atender a los dirigentes de las diferentes regiones que llegan a realizar
trámites.

Antes de encabezar la tradicional ch’alla a la primera piedra de la construcción, Arce señaló
que “es nuestra obligación fortalecer a nuestras organizaciones sociales, y en lo que a la sede comprometida se refiere, hermanos y hermanas ¡misión cumplida!”.