El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, inauguró este miércoles el proyecto de sistema de distribución de redes de gas que beneficia a 870 usuarios de la Urbanización 30 de Mayo, Distrito 7 de la ciudad de El Alto, cuya inversión supera el millón de bolivianos.
“Hoy empezamos a entregar obras en homenaje a esos alteños que defendieron en 2003, el 2019 y estamos seguros que seguirán defendiendo nuestros recursos naturales, nuestra economía, nuestra wiphala y nuestro Estado Plurinacional de Bolivia. Hoy empezamos entregando gas domiciliario, el gas que defendieron nuestros hermanos alteños con su sangre y con sus vidas”, dijo el mandatario en el acto de entrega.
Arce explicó que 174 familias se benefician del gas domiciliario, una obra que impedirá que las madres de familias corran detrás de los camiones distribuidores de gas y significará un ahorro de recursos económicos para los beneficiarios. El trabajo comenzó el 26 de mayo de 2022, en diciembre concluyó las obras y a la fecha se puso al servicio de los vecinos.
Informó que en la presente gestión se realizarán 9.260 conexiones de gas como un homenaje a la ciudad de El Alto, cuyos habitantes se opusieron tenazmente a la exportación del recurso natural durante el gobierno neoliberal de Gonzalo Sánchez de Lozada en 2003.
Anunció la construcción de unidades educativas en homenaje a la valerosa urbe alteña, cuyos pobladores lucharon por la instalación de la Asamblea Constituyente y la nacionalización de los recursos naturales, cuyos recursos económicos impulsan el desarrollo del país. De esta manera, el mandatario inició la entrega de obras en la ciudad de El Alto en su 38 aniversario. La urbe alteña fue creada el 6 de marzo de 1985, mediante la Ley 728