Inicio Nacional PumaKatari y Wayna Bus transportarán al personal de salud en La Paz...

PumaKatari y Wayna Bus transportarán al personal de salud en La Paz y El Alto.

En cuanto a la provisión de alimentos, acordaron también que los horarios de atención de los proveedores en mercados y tiendas de barrios serán a partir de las 06:00 hasta las 13: 00 y la circulación de los compradores a partir de las 07:00 a 12:00.

384
Autoridades locales se reunieron esta mañana en La Paz. Foto/Btv

Las alcaldías de La Paz, El Alto y el Gobierno Departamental acordaron este domingo que los buses PumaKatari y Wayna Bus serán puestos a disposición para el transporte del personal de salud que viven y trabajan en ambas ciudades.

Tras una reunión de coordinación con el delegado presidencial Iván Arias, las autoridades locales asumieron el compromiso de garantizar el traslado de los médicos, enfermeras y otro personal de salud en horarios que serán coordinados por las alcaldías para garantizar la presencia de los profesionales en hospitales de tercer nivel dependientes de la Gobernación.

En cuanto a la provisión de alimentos, acordaron también que los horarios de atención de los proveedores en mercados y tiendas de barrios serán a partir de las 06:00 hasta las 13: 00 y la circulación de los compradores a partir de las 07:00 a 12:00.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que serán autorizadas las 400 ferias que abastecen de alimentos pero no así las ferias para venta de ropa ni de alimentos servidos. La autoridad exhortó a los alteños a asumir la emergencia con total responsabilidad.

En el caso de La Paz, el alcalde Luis Revilla, precisó que los únicos puede circular son los encargados de emergencia, servicios públicos, industrias y empresas vinculadas a la producción de alimentos. Los vendedores de mercados podrán circular mostrando su patente municipal a las autoridades policiales y militares de 06: 13 horas.

Informó que durante la mañana de este domingo, la guardia municipal realizó controles en los mercados para que se publiquen la lista de precios de los productos, exigiendo al mismo tiempo que la población cumpla con las disposiciones y evitar contagio masivo en La Paz.

COMERCIO RURAL

Por su lado, el gobernador Felix Patzi dijo que los servicios de transporte municipal también trasladarán al personal que atiende los centros de acogida que atiende la Gobernación.

En torno a la provisión en las provincias, se acordó junto a las autoridades policiales y militares que los productores rurales que abastecen a La Paz podrán circular y en aquellas comunidades donde se requieren productos de las ciudades, los alimentos serán llevados oportunamente para lo cual pidió a los alcaldes sacar las instructivas para regular las ferias.

ERBOL/