“Yo no me corro”. Así el diputado Rafael Quispe asumió este martes como el nuevo Director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), cargo en el cual prometió que pondrá orden y desenmascarará a “malos dirigentes” que abusaron de los recursos económicos.
Quispe se hizo conocido por ser querellante en el proceso penal del caso Fondioc, en el cual se descubrieron obras “fantasmas” y dejadas a medias, que causaron un daño económico millonario al Estado y dejaron al descubierto una trama de corrupción que implicó a varios dirigentes afines al MAS y hasta la exminsitra Nemesia Achacollo.
“Me estoy proponiendo poner orden al Fondo Indígena y desenmascarar a esos malos dirigentes que han hecho uso y abuso de los recursos económicos de esta prestigiosa institución, es más, han convertido al
Fondo Indígena en una billetera para pagar un bono de lealtad a dirigentes cooptándolos en favor del gobierno”, dijo Quispe.
El nuevo Director recordó las luchas indígenas que llevaron a la creación del Fondo en 2005 y lamentó que “falsos indígenas” hayan manchado la institucionalidad y hayan violado los principios del ama suwa, (no seas ladrón) ama llulla (no seas mentiroso), y ama quella (no seas flojo).
«Sin importar las consecuencias, doy la cara como siempre lo he hecho», sostuvo.