Inicio Caranavi Reportan Primer Caso Sospecho de COVID-19 en Caranavi.

Reportan Primer Caso Sospecho de COVID-19 en Caranavi.

Angel Quispe, responsable del departamento de salud pública del Hospital de Caranavi, confirmo la información en conferencia de prensa a medios locales.

493

El departamento de salud publica del Hospital de Caranavi reporto este viernes el primer caso sospechoso de Covid- 19, el paciente fue aislado con las medidas de bioseguridad y se le tomaron las muestras que fueron enviadas al INLASA en coordinación de la Sedes la Paz.

Angel Quispe, responsable del departamento de salud pública del Hospital de Caranavi, confirmo la información en conferencia de prensa a los medios locales de la población cafetalera, Sin embargo dijo que por la reacción de la población se mantendrán en reserva mayores datos del paciente.

Se conoce que el Paciente sospecho de Covid- 19, es de sexo masculino de 32 años y con residencia en la población de Caranavi, el mismo que habría presentado los síntomas clásicos de Coronavirus por lo que fue internado en la sala de aislamiento del Hospital del lugar.

El doctor Quispe informo que para mañana sábado se espera los resultados de las muestras de Covid 19, por lo que se recomienda a la población de Caranavi continuaran con la cuarentena, utilizar el barbijo para salir de casa y lavarse las manos.

Recordemos que los municipios con casos positivos de Covid-19 en el departamento de la Paz son, La Paz, el Alto, Patacamaya, Chulumani, Cajuata, Cairoma, Malla, Viacha, Laja, Copacabana y Achacachi.

En la última clasificación de riesgos del Ministerio de Salud en el departamento de la Paz, 14 municipios redujeron su riesgo de Alto a Medio, entre ellos se encuentra el Municipio de Caranavi.

CASO SOSPECHO EN HANTAVIRUS

El doctor Iván Villarroel responsable de la Red de salud Norte de la Paz, informo de un paciente que fue trasladado a la ciudad de la Paz para ser internado en el hospital del Tórax con síntomas de Hantavirus.

El paciente es natural del municipio de Teoponte, población de Mayaya y viene de un lugar selvático, presentaba dolor de cabeza y fiebre, con una evolución de 10 días y durante este tiempo se auto médico, explico Villarroel.

Según el galeno, el paciente se encuentra en observación y recibe tratamiento contra el hantavirus, hasta que el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) confirme o descarte la enfermedad.

Hantavirus es una enfermedad, cuyo virus es transmitido por el ratón de cola larga que vive en el campo
La transmisión a través de la orina, excremento y mordedura del ratón de cola larga.