Juan Carlos Meneses fue posesionado este lunes como director ejecutivo de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) con el desafío de dotar a Bolivia de infraestructura hospitalaria de última generación.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, posesionó a la nueva autoridad y le encomendó la “gran responsabilidad de dar infraestructura, equipamiento y tecnología en salud al pueblo boliviano”.
Meneses remplaza en el cargo a Javier Fulgera, quien estuvo como director ejecutivo de AISEM desde mayo de 2021. La AISEM tiene la finalidad principal de ejecutar programas y proyectos de establecimientos de salud hospitalarios y de institutos de cuarto nivel de salud.
Auza recomendó a la nueva autoridad “optimizar los recursos” y coadyuvar para que Bolivia sea un referente internacional en infraestructura en salud.
Para el gobierno del presidente Luis Arce, una de las prioridades es la salud para todos los bolivianos.
“Somos uno de los pocos países que tiene centros de medicina nuclear, vamos a ser uno de los pocos países que cuente con hospitales de especialidades de cuarto nivel, qué privilegio decir que en este proceso de cambio se trabajó para ofrecer infraestructura, equipamiento y tecnología a la población”, afirmó.
Meneses se comprometió a trabajar en el fortalecimiento del sistema público de salud.
La nueva autoridad remplaza en el cargo a Javier Fulgera, quien estuvo como director ejecutivo de AISEM desde mayo de 2021.