Inicio Los Yungas Sergio Pampa se acoge a su derecho al silencio.

Sergio Pampa se acoge a su derecho al silencio.

365

En el marco de la investigación por la muerte del teniente Daynor Sandoval, el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa, decidió acogerse a su derecho al silencio y no declaró ayer ante el Ministerio Público, luego de ser citado en calidad de sindicado.

Omar Durán, abogado de Pampa, informó que por las irregularidades de la notificación que en primera instancia lo hicieron como testigo y luego como sindicado, y no quisieron recepcionar un memorial para suspender la audiencia, su defendido se acogió a su derecho al silencio.

“Don Sergio Pampa, de haber sido testigo en pocas horas pasa a ser sindicado. Pasan cosas extrañas, nos han dejado en total indefensión”, dijo.

Aclaró que ese derecho al que se acogió Pampa no puede ir en su contra.

“Procede que la Fiscalía siga investigando los hechos, nosotros vamos a pedir una ampliación de la investigación para que el declare en presencia de su abogado”, aclaró.

Sergio Pampa guarda detención preventiva desde hace casi tres meses en el penal La Merced de la ciudad de Oruro, porque habría generado lesiones graves y gravísimas en un problema que hubo en La Asunta.

“Esas personas denuncian pero no directamente a Sergio Pampa, si no a otras personas, pero a él los sindica la Fiscalía por ser dirigente, dicen que él habría ordenado las agresiones o habría sido el autor intelectual de lesiones graves y gravísimas, y por eso es que son llevados a una audiencia cautelar. La detención preventiva no correspondía bajo ninguna norma porque los que denunciaron no los identifican como autores y agresores, pero la Fiscalía en afán de destruir Adepcoca, los identifica como autores intelectuales sin si quiera una prueba, ni indicios”, explicó Durán.

FUENTE: EL DIARIO/